martes, 8 de febrero de 2011

NEGATIVO: En Zamora se consiente la discriminación...

Finalmente el obispo de Zamora ha aprobado con su firma el proyecto de estatutos presentado por la Cofradía del Nazareno, vulgo Congregación, en los que la figura de la mujer queda muy lejos de ser tratada en igualdad como miembro de la misma.
Estos dos enlaces a la noticia publicada sobre este tema en el diario La Opinión de Zamora, aportan detallada información sobre estos hechos:
Desde esta Federación queremos manifestar nuestro apoyo a todas las componentes de la Sección de Damas de la Soledad, y expresar nuestra incomprensión y rechazo hacia la desigualdad a la que van a ser sometidas estas cofrades con la entrada en vigor de los nuevos estatutos de La Congregación, que han contado con el incomprensible apoyo de la diócesis de Zamora.


Damas de la Soledad (Zamora). Foto de Luis Calleja, publicada en el diario digital nortedecartilla.es

1 comentario:

  1. Desde la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Virgen de la Alegría de Medina del Campo (Valladolid) damos apoyo incondicional a la Sección de Damas de la Virgen de la Soledad de Zamora y prueba de ello es el comunicado que nuestra cofradía presentará el próximo día 10 de febrero con motivo del acto cultural de clausura del XXV Aniversario de la creación y fundación de la cofradía

    ResponderEliminar