jueves, 3 de febrero de 2011

El diario "La Opinón" de Zamora recoge la opinión de la Federación Nacional sobre el Decreto promulgado ayer

Ayer informábamos sobre la noticia del decreto promulgado por Monseñor Asenjo en la Archidiócesis de Sevilla, protagonista hoy de todos los medios de comunicación, que pone por fin solución a la incomprensible actitud de los cofrades de cinco hermandades de la archidiócesis sevillana, dos en la localidad de Dos Hermanas y tres en la ciudad de Sevilla, que mantenían hasta la actualidad el veto a sus cofrades femeninas a participar en sus procesiones como nazarenas.

Es de esperar que la actuación del Arzobispo de Sevilla sirva de ejemplo en otras diócesis para que sus responsables obliguen a sus cofradías a no seguir discriminando a la mujer, como ocurre en el ámbito cofrade de la ciudad de Zamora.

El conocimiento de este Decreto ha tenido una especial repercusión en este ámbito cofrade, en el que significativamente se mantiene el veto a la mujer en una gran mayoría de sus hermandades y cofradías.

El diario La Opinión de Zamora ha hecho eco de esta noticia, y también de la opinión respecto a la misma por parte de la Federación Nacional de Asociaciones Mujeres Cofrades. Esto son los enlaces a estas noticias:

http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2011/02/03/sevilla-anima-cofradias-masculinas-zamora-abrir-puertas-mujer/495538.html

http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2011/02/03/excluir-mitad-poblacion-fundamento/495445.html

Foto de Francisco Santiago publicada en la web Arte Sacro en esta dirección http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=55924

No hay comentarios:

Publicar un comentario