miércoles, 10 de febrero de 2010

La Hermandad del Gran Poder de Sevilla vota hoy sumarse a las cofradías con nazarenas en su cortejo

El pasado 26 de enero fue la Archicofradía del Amor, también de la ciudad de Sevilla, la que en Cabildo General, de carácter extraordinario lo que trataron la resolución de la Delegación de asuntos jurídicos de las hermandades y cofradías del Arzobispado de Sevilla, sobre el proyecto de reformas de sus reglas. En ese cabildo, y por unanimidad, se aceptó la resolución que aprobó la adaptación des us reglas a las normas diocesanas, hecho que permitirá que puedan por fin salir de nazarenas las hermanas de esta cofradía en su cortejo del próximo Domigo de Ramos.

Paso del Cristo del Armor - Sevilla. Foto publicada en la web lapasiondesevilla.tv


La Hermandad del Gran Poder, si así lo decide, puede también dejar esta noche de pertenecer a la ya ínfima nómina de cofradías sevillanas que aún no contemplan a las hermanas entre las filas de su cortejo procesional.
La reforma de sus reglas y su adaptación a las Normas Diocesanas, que pueden ser aprobadas esta noche, conllevará, entre otros aspectos, la plena igualdad de hermanos y hermanas o, lo que es lo mismo, que las mujeres puedan vestir el hábito nazareno. La Hermandad del Gran Poder está conformada por 10.000 hermanos, de los que 2.500 son mujeres.
Si la Hermandad del Gran Poder aprobara esta noche la reforma de sus reglas, dejaría de formar parte de la terna de hermandades sevillanas que todavía no contemplan la posibilidad de incorporar nazarenas en sus procesiones, que son: La Quinta Angustia, El Silencio y Santo Entierro.
Cristo del Gran Poder - Sevilla. Foto publicada en la web lapasiondesevilla.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario