miércoles, 3 de febrero de 2010

Entrevista a Monseñor Carlos Amigo Vallejo




Ofrecemos en esta entrada el enlace a una entrevista concedida por el Cardenal Carlos Amigo a El Diario de León, publicada por este periódico el pasado mes de marzo de 2009:



«Si la sociedad ha cambiado, el papel de la mujer en las cofradías debe evolucionar» ( Diario de León - 11/03/2009 )



La biografía de Carlos Amigo, difícil de resumir, arranca el 23 de agosto de 1934 en Medina de Rioseco (Valladolid). Elector en el cónclave de 2005, del que salió elegido Joseph Ratzinger como Benedicto XVI, es hijo de médico y sobrino del psiquiatra y escritor Juan Antonio Vallejo-Nájera. En 1970 fue nombrado Provincial de la Provincia Franciscana de Santiago y en 1973 se convirtió en Arzobispo de Tánger.


En 1982 fue nombrado Arzobispo de Sevilla y un año y medio más tarde asistió al Sínodo de los Obispos. Desde 1984 es miembro del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, siendo nombrado presidente de la Comisión Episcopal para el V Centenario de la Evangelización de América. En 1990 el Papa Juan Pablo II le nombró miembro de la Comisión Pontificia para América Latina. En 1993, en la Asamblea Extraordinaria de la Conferencia Episcopal Española, fue elegido Presidente de la Comisión Episcopal de Obispos-Superiores Mayores. En 2003 fue designado cardenal entre 31 arzobispos, siendo nombrado posteriormente como cardenal en el Vaticano con el título de La Iglesia Romana de Santa María de Montserrat de los Españoles. El Papa aceptó el 5 de noviembre de 2009 su renuncia como Arzobispo de Sevilla, sucediéndole Juan José Asenjo Pelegrina. Ha sido impulsor de los derechos de la mujer en las cofradías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario