martes, 1 de junio de 2010

Murcia: Por fin habrá nazarenas en la Cofradía del Refugio

Las mujeres podrán ser nazarenas en la cofradía del Refugio
La Opinión de Murcia / MARGA JIMÉNEZ-FONTES- Martes 1 de junio de 2010

Foto publicada en el diario digital laverdad.es

San Lorenzo acoge el acto de proclamación de Ramón Sánchez-Parra Servet como nuevo presidente
El reelegido presidente de la cofradía del Refugio, Ramón Sánchez-Parra Servet, y su nuevo equipo ya han comenzado a trabajar por la misma y están estudiando el cambio de varios artículos de los estatutos para que en la próxima Semana Santa las mujeres puedan participar como nazarenas en la procesión del Jueves Santo y no únicamente como manolas, tal y como se venía haciendo desde que se fundara la cofradía el 15 de noviembre de 1942. Así lo confirmó a LA OPINIÓN el propio Sánchez-Parra, quien ayer asistió al Cabildo celebrado en la iglesia de San Lorenzo, donde se proclamó la nueva Junta de Gobierno de la cofradía del Refugio.

La candidatura de Sánchez-Parra fue la única que se presentó a las elecciones de la cofradía, por lo que el reelegido presidente estará al frente de la misma durante los próximos cuatro años, siendo este su tercer mandato dirigiendo El Refugio. Sin duda, la noticia de la participación de la mujer en la procesión del Silencio va a suponer una gran alegría dentro de la familia nazarena de la cofradía, ya que son muchas las mujeres que desean poder procesionar como nazarenas junto al Cristo del Refugio.

Junto a Sánchez-Parra estarán al frente de la cofradía del Cristo del Refugio: Enrique Ayuso Hernández, Juan José Noguera Navarro, Carlos Cubero Gómez, Fernando Sánchez-Parra Servet, Domingo Garriga Puerto, Emilio Meseguer Reverte, Manuel Ayuso Medina, Ignacio Sánchez-Parra Servet, Luis Ferrer Pinar y Emilio Sánchez-Parra Jaén.

Ramón Sánchez-Parra (centro), durante la celebración del Cabildo en San Lorenzo
(Foto publicada en la edición digital del diario laopinióndemurcia.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario