martes, 17 de mayo de 2011

Éxito en Medina del Campo del evento "Mundo Cofrade"

El pasado fin de semana la ciudad de Medina del Campo acogió la celebración del evento "Mundo Cofrade", organizado en el contexto del amplio y variado conjunto de actividades que a lo largo de este año se vienen realizando para conmemarar el IV Centenario de la Institución de las Procesiones de Disciplina en España.

El Centro Cultural San Vicente Ferrer nos ha enviado sobre este evento el siguiente comunicado:


"Intenso fin de semana en Medina del Campo donde se ha desarrollado un evento novedoso y que ha reunido a miles de cofrades de toda España. Mundo Cofrade concentro en el Centro Histórico y Comercial de la Villa de las Ferias múltiples actividades feriales, musicales, solidarias, gastronómicas y turísticas durante 3 días de intercambio y convivencia que debido a su éxito participativo volverán bianualmente, después de la Semana Santa de 2013.



Todos los actos programados se iniciaron con un recuerdo a las víctimas del terremoto que ha sufrido la ciudad murciana de Lorca, que se repitieron con las actuaciones e intervenciones de los cofrades murcianos presentes en el evento.
La II Feria Cofrade se desarrolló con mucho público en la Plaza Mayor de la Hispanidad, con 35 expositores procedentes de toda España y de muy diversas artes y oficios relacionados con las Cofradías y la Semana Santa, convirtiendo a la joven Feria Cofrade medinense en un referente en la mitad norte del país.

La Plaza de Segovia y la propia Plaza Mayor de la Hispanidad fueron los escenarios para que una veintena de formaciones musicales semanasanteras, con 800 jóvenes músicos en su mayoría, deleitasen al numeroso público con sus diversos repertorios. ‘Kénosis’, grupo de rock cristiano valenciano, puso la nota original con un brillante concierto solidario en la fría noche del sábado.


El primer Encuentro de colaboradores del Centro Cultural San Vicente Ferrer reunió en el Balneario Palacio de las Salinas a medio centenar de colaboradores que repasaron el camino andado para hacer realidad un Centro dedicado a la divulgación de la Semana Santa y que sorprendió gratamente a todos los participantes en Mundo Cofrade por sus medios audiovisuales y el mensaje didáctico que guía sus contenidos.

Los participantes de Mundo Cofrade tuvieron la posibilidad de disfrutar del resto de recursos turísticos de la Villa y en especial de Passio, la exposición de Las Edades del Hombre que albergan las iglesias de Santiago de Medina del Campo y Rioseco y a las que se acercaron muchos cofrades inscritos.

Por otro lado, la Junta de Semana Santa de Medina del Campo ha abierto el plazo de inscripción para el que será el último gran evento del VI Centenario, el IV Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades que tendrá lugar en noviembre de 2011".

Para más información sobre "Mundo Cofrade", y sobre todo lo relacionado con la celebración del IV Centenario, acceder a este enlace: http://www.centrosanvicenteferrer.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario