lunes, 8 de febrero de 2010

Medina del Campo estrena una procesión sólo para mujeres

La Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y Virgen de la Alegría, de Medina del Campo (Valladolid), nos remite las noticias publicadas en el DIARIO VASCO y del ABC CASTILLA Y LEON sobre el estreno en esa localidad de una procesión sólo para mujeres:

Estrenarán procesión sólo para mujeres en Medina del Campo
Noticias EFE Valladolid, 6 feb (EFE).-
La Semana Santa de la localidad vallisoletana de Medina del Campo, considerada de interés turístico nacional por ser una de las más antiguas de España, contará este año con una nueva procesión, "el Rosario de la Soledad", organizada sólo para mujeres, según ha informado hoy la Junta de Semana Santa.

La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Virgen de la Alegría programará para el Martes Santo la procesión, tras la aprobación de la iniciativa en el Pleno de Cofradías de la Junta de Semana Santa el 23 de octubre y después de recibir la autorización de la delegación diocesana de religiosidad popular del Arzobispado de Valladolid.

Estrenarán procesión sólo para mujeres en Medina del Campo (Valladolid)
La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Virgen de la Alegría programará para el Martes Santo la procesión, tras la aprobación de la iniciativa en el Pleno de Cofradías de la Junta de Semana Santa el 23 de octubre, y después de recibir la autorización de la delegación diocesana de religiosidad popular del Arzobispado de Valladolid.Este "Rosario Popular", sólo para mujeres, partirá a las 21,00 horas del Convento de Hermanitas de Ancianos Desamparados, en cuyas puertas se rezará el primer misterio y, posteriormente, la letanía y el canto Salve Madre a la Virgen de la Esperanza con los que finalizará la ceremonia acto religiosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario