jueves, 21 de julio de 2016

Nace una nueva Asociación Mujeres Cofrades en Motril (Granada)

El pasado mes de junio iniciaba su andadura una nueva Asociación Mujeres Cofrades en Motril (Granada), cuya constitución, que ha sido propiciada gracias al estímulo dado por la Asociación Mujeres Cofrades de Granada, es ya una realidad.

La organización de esta asociación nace a raíz de la conferencia impartida por la presidenta de la Asociación Mujeres Cofrades de Granada, Elisa Pérez López, invitada por AFAMMER-Granada para impartir una de las charlas mensuales que esta institución organiza, en concreto la celebrada en el mes de febrero en la ciudad de Motril.

Elisa Pérez López, presidenta de la Asociación Mujeres Cofrades de Granada, durante la charla sobre la mujer en la Semana Santa de granadina, organizada en Motril por AFAMMER-Granada.
Elisa Pérez realizaba en dicha charla un repaso sobre el papel de la mujer en la historia de la Semana Santa granadina, dando lugar tras su exposición a un coloquio con los asistentes en el que dio a conocer los principales objetivos y actividades que desarrolla la asociación que preside, aprovechando la ocasión para animar a las cofrades motrileñas a constituir su propia asociación.

Dicho evento propiciaba así el encuentro de algunas cofrades asistentes que se animaron a constituir una asociación como la granadina en Motril. Esperanza Herrera, Irene Gomez, Pepa García, Nuria Chamorro e Inmaculada Torres son algunas de las cofrades que han colaborado en la constitución de esta nueva asociación mujeres cofrades. 

La charla “Consejos saludables de fisioterapia para cofrades”, impartida por la fisioterapeuta Rocío García González, que tuvo lugar a inicios del pasado mes de junio, ha sido el punto de partida de la recién creada asociación motrileña, en la que las componentes de la misma aprovecharon la ocasión para exponer sus motivaciones para constituirse como asociación, con la que pretenden convertirse en un punto de encuentro en el que compartir experiencias y problemáticas comunes, así como propiciar la reflexión de la evolución del papel de la mujer en el mundo de las hermandades y cofradías.
En su presentación manifestaron que la asociación nacía “sin ningún fin vanidoso ni separatista”, al contrario, la asociación motrileña, como ellas mismas apuntaron, se ha constituido con la ilusión de organizar actos para “todos”, como la conferencia con la que iniciaron el pasado mes su andadura. En definitiva, nacen con el propósito de engrandecer con sus actividades no sólo al colectivo femenino, sino a todo el ámbito cofrade motrileño y, por supuesto, a su Semana Santa.
Esta federación quiere expresar su satisfacción por el nacimiento de la Asociación Mujeres Cofrades de Motril, con la que confiamos establecer en breve contacto con su junta directiva para ofrecerle nuestro apoyo y colaboración, esperando que muy pronto esta asociación decida también incorporarse a esta federación.
También queremos expresar nuestra felicitación a la Asociación Mujeres Cofrades de Granada por la valiosa y ejemplar labor que realiza, que ha servido de estímulo para la creación de esta nueva asociación en tierras granadinas. ¡Enhorabuena!
Vídeo del acto en la que fue presentada la recién creada Asociación Mujeres Cofrades de Motril con la conferencia Consejos saludables de fisioterapia para cofrades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario