viernes, 21 de julio de 2017

Pistoletazo de salida del VI Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades

Como ya anunciamos, la Federación Nacional de Mujeres Cofrades concedió a Huelva la organización de su VI Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades y VII Congreso Nacional de Mujeres Costaleras que tendrá lugar en la ciudad de Huelva durante los días 8, 9 y 10 de diciembre de 2017, evento que en esta edición sus organizadores lo celebran bajo el lema ”Caridad es nombre de mujer”.

La Plataforma encargada de la organización de este nuevo Encuentro/Congreso, que preside Julián Domínguez, está realizando un gran esfuerzo para ultimar su programa de actividades que ofrecerá a cientos de cofrades, tanto hombres como mujeres, una nueva oportunidad de debatir sobre la situación de la mujer en el ámbito de nuestras hermandades y cofradías, así como para proclamar plena igualdad entre todos los cofrades formamos parte de ellas.

Huelva es un destacado ejemplo de integración de la mujer en el mundo de las hermandades; una integración de la que se tiene evidencias se remontan a principios del siglo XX; situación muy distinta a la que aún se encuentran en algunos lugares de nuestro país en los que algunas de sus cofradías aún mantiene vetado el acceso femenino en ellas.

Con motivo de este Encuentro/ Congreso se ha publicado el libro "La palabra cofrade no tiene género”, elaborado trabajo de investigación en el que se analiza la situación de la mujer en el seno de las hermandades y cofradías, con estudio teológico, histórico y comparativo con la normativa civil y los distintos Cuerpos y Códigos Canónicos. Además recoge determinados documentos de suma trascendencia para comprender la situación actual de la mujer en el seno de la Iglesia. El libro también facilita herramientas para promover el asociacionismo cofrade de la mujer en aras de una mayor participación y protagonismo de estas en los entes cofrades.

Portada y contraportada del libro 'La palabra cofrade no tiene género"
La Diputación de Huelva acogerá el próximo miércoles 26 de julio, a las 11'30 horas, la presentación de esta publicación, acto que correrá a cargo de la Vicepresidenta de la esta institución.
El libro se venderá al precio de 10 euros que invertirán en la financiación del VI Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades y VII Congreso Nacional de Mujeres Costaleras que se celebrará en Huelva en diciembre próximo.

Esta presentación será el pistoletazo de salida para dar a conocer los preparativos de este evento en el que, como sus organizadores apuntan “unos cristianos, da igual el sexo, haremos Iglesia en nombre y gloria de Jesucristo, porque CARIDAD ES NOMBRE DE MUJER”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario