jueves, 22 de abril de 2010

Mención a esta Federación en la revista YO DONA

Nuestra Federación ha sido mencionada en artículo del reportaje de la serie 'Radiografía La Mujer española', dedicado a la ciudad de Cartagena, publicado en la revista YO DONA, que edita el diario El Mundo, en el que hace referencia a la Asociación de Mujeres Cofrades de esa ciudad, que comentaba la próxima constitución de la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Cofrades, creada el 21 de noviembre de 2009. Este reportaje fue realizado en el mes de octubre, previo a la fecha fundacional de nuestra Federación:

Esta es la parte del texto dedicada a la asociación de Cartagena que se publica en este reportaje:

"A poca distancia, se inaugura el rastrillo benéfico de la Asociación de Mujeres Cofrades. La poderosa Semana Santa de Cartagena tiene una importante presencia femenina, pero esta asociación surge, en concreto, para “exponer la situación de discriminación que sufren aún muchas cofrades en nuestro país, a las que les está vetado el acceso a hermandades o cofradías sólo por ser mujer, y denunciar el hecho de no poder participar en algunas de sus facetas, consideradas no adecuadas para la mujer, como portar pasos en las procesiones”. La que así reivindica su espacio es Victoria Boti, Presidenta de la Asociación: “el Delegado de Cofradías de la Diócesis de Cartagena, el Vicario de nuestra ciudad, los capellanes de las cuatro cofradías cartageneras, y la gran mayoría de los cofrades, nos apoyan. Hemos recibido algunas críticas a través de foros de internet, y bajo nombres falsos, pero no han trascendido más allá de la mera anécdota”.


En este momento trabajan conjuntamente con las Asociaciones de Mujeres Cofrades de Granada, Zamora, Cuenca, Barcelona y Alicante para constituir la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Cofrades de España. Han establecido el Premio Nacional Pasos para las actuaciones realizadas a favor de la integración de la mujer en cualquiera de las múltiples facetas que hacen posible la Semana Santa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario