miércoles, 13 de diciembre de 2023

VII Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades – Barcelona 2023. ¡¡EXCELENTE!!

La larga espera ha merecido la pena. Transcurridos seis años desde la celebración en Huelva de la VI Edición de los Encuentros Nacionales de Mujeres Cofrades, la Asociación Mujeres Cofrades de Barcelona ha realizado un excelente nuevo encuentro en el que tanto sus contenidos académicos, como los espacios elegidos para su desarrollo, como la totalidad de las actividades en el programadas, han cautivado a cuentos cofrades hemos tenido la dicha de en el participar. 

Un encuentro que ha resultado muy enriquecedor y que además nos ha propiciado el anhelado reencuentro con entrañables amigas y amigos cofrades, así como la oportunidad de vivir y conocer la actividad de las hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Barcelona.






Queremos felicitar por ello a las componentes de Mujeres Cofrades de Barcelona, y especialmente a su presidenta, Nuria Borraz, quien junto a su comprometido y entregado equipo han dotado este Encuentro de una excepcional organización, haciendo también una especial mención a dos de sus componentes que han una destacada labor ejerciendo de moderadoras de sus contenidos: María Ángeles Arrabal y Elena Zamora.

También queremos expresar nuestra felicitación al Secretariado diocesano de cofradías y hermandades de la Archidiócesis de Barcelona, especialmente a su secretario, Manuel Zamora Negrillo, por su implicación y labor desarrollada en la organización de este encuentro.

Nuestra gratitud y felicitación también para todos los cofrades de la Hermandad del Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad de Badalona por brindarnos la oportunidad de participar junto a sus cofrades, especialmente junto a sus costaleras, en la emocionante procesión que con motivo de la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción desarrollaron con su Virgen de la Esperanza por las calles del centro histórico de la ciudad condal, así como por el magnífico espectáculo flamenco-cofrade que nos ofrecieron y la fraternal acogida en su la Parroquia y locales de su sede. 

 












Un Encuentro en el que hemos podido constatar que sigue siendo necesario dar visibilidad a las situaciones de desigualdad aún presentes en numerosas hermandades y cofradías.

Esperamos muy pronto dar a conocer cuando y donde se desarrollará el VIII Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades, que para muchos de nosotros estamos convencidos tiene una Cofradía que para su organización sería una excelente candidata.







No hay comentarios:

Publicar un comentario