martes, 9 de febrero de 2016

Una Cofradía de León, exclusivamente femenina, abre sus puertas a los hombres

Ayer se hizo pública la importante noticia de que la Cofradía La Agonía del Señor, de la ciudad de León, conformada hasta la actualidad exclusivamente por mujeres, ha reformado sus estatutos para que a partir de ahora también puedan formar parte de la misma los hombres, hecho que supone  un importante paso dado a favor de la igualdad en la Semana Santa leonesa. 

Esperemos que de esta cofradía tome ejemplo la del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, de esa misma ciudad, aún exclusivamente conformada por hombres.

Esta es la noticia: 

LEÓN. SEMANA SANTA
leonoticias.com / 08/02/2016 

La Agonía de Nuestro Señor abre sus puertas a los varones
Esta cofradía, que estaba formada exclusivamente por mujeres, modifica sus estatutos para permitir la entrada de hombres


La Cofradía La Agonía de Nuestro Señor ya no será una hermandad exclusivamente de mujeres. Tras la reforma de los estatutos aprobada el pasado 2 de junio por el mandato del obispo Julián López, la cofradía pasa a estar formada por aquellas personas que cumplan las exigencias jurídicas del Código de Derechos Canónico y las establecidas en el Decreto y Normas diocesanas.
Esta hermandad, con sede en la parroquia de Santa Marina La Real, ha formado parte de la Semana Santa leonesa desde 1993 con la particularidad de estar integrada únicamente por mujeres.
Su día grande es el Miércoles Santo, con la procesión de Jesús Camino del Calvario, en la que su túnica morada y su capirote dorado inundan el centro de la capital. En dicha procesión, portar el paso ‘Jesús del Via Crucis’, una de las figuras más representativa de la pasión leonesa.
Las túnicas moradas y los capirotes dorados también serán vestidos por hombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario