sábado, 23 de mayo de 2015

Una década, diez encuentros Nacionales de Mujeres Cofrades

Este año hace una década de que la ciudad de Cartagena se convirtiera en el punto de "encuentro" donde cofrades de toda España se reunieran con la inquietud de conocer y analizar el nivel de implicación de mujer en las cofradías y hermandades de nuestro país, evento que puso de manifiesto que la participación femenina como cofrade distaba mucho de ser plena y en igualdad.

Tras este primer encuentro le siguieron los organizados en Granada en el año 2007, en Zamora en el año 2008 y en Medina del Campo en 2011, permitiéndonos en todos ellos comprobar los cambios de actitud que muchas cofradías y hermandades habían experimentado, dando con ello un paso firme hacia la integración de la mujer en el ámbito cofrade.

Este año 2015 Alcudete (Jaén) nos ofrece una nueva oportunidad de reencontrarnos y compartir nuestras experiencias, poder comprobar la intensa actividad que numerosas mujeres desarrollan en nuestras hermandades y cofradías,algo que esperamos sirva de ejemplo entre aquellas que aún se mantienen reacias a admitir a la mujer con plenos derechos.

Os animamos a acudir a Alcudete el próximo otoño para participar en el "V Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades" y "VI Congreso Nacional de Mujeres Costaleras", que tendrá lugar durante los días 9, 10 y 11 de octubre.

Y para recordar los encuentros celebrados en esta década, y anunciaros el que este año se va a realziar en Alcaudete, compartimos los carteles realizados para cada uno de ellos:









No hay comentarios:

Publicar un comentario