viernes, 12 de diciembre de 2014

El Premio PASOS 2015 recibe una segunda candidatura

La Pontificia y Real Cofradía del Espíritu Santo, Santísimo Cristo del Humilladero y Santísima Virgen María Corredentora, de Cáceres, es la segunda candidatura que hasta el momento se ha presentado al Premio PASOS 2015. 

Foto de Miguel Ángel Mena publicada en su blog 'Semana Santa caceraña'
Esta cofradía, que cuenta con más de cinco siglos de historia, ha dado cabida y participación a la mujer desde su origen, materializado su integración de forma activa pues paulatinamente ha incorporando a sus cofrades femeninas en distintas funciones y responsabilidades, siendo su tendencia general la integración efectiva y responsable de la mujer en la toma de decisiones y en la gestión de esta Hermandad. También ha sido pionera en la incorporación de la mujer en la carga de sus pasos procesionales, labor que desarrollan en ella desde hace cuatro décadas.

Según cuentan los componentes de esta cofradía "los inicios de esta integración no fueron fáciles, sobre todo en una ciudad que, aunque con una dilatada tradición cofrade de siglos, impedía, en general que las mujeres participaran muy activamente en las actividades, procesiones y gestión de las hermandades. En la actualidad la mujer está plenamente integrada en esta Cofradía pues carga con todos los pasos de la Hermandad, forma parte de la Junta de Gobierno, dirige actividades, recibe distinciones y realiza los mismos trabajos que cualquier otro hermano de la misma".

La Cofradía del Santo Espíritu, Cristo del Humilladero y Santísima Virgen Corredentora de la ciudad de Cáceres opta por vez primera a este galardón.

El plazo de finalización de envío de candidaturas para concurrir al Premio PASOS 2015 finalizará el próximo 15 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario