miércoles, 30 de marzo de 2011

La Hermandad del Santo Entierro de Dos Hermanas acata, "de momento", la salida de nazarenas

Según hemos podido leer en la Web artesacro.org, la Hermandad del Santo Entierro, de la localidad sevillana de Dos Hermanas, ha mostrado reticencia para acatar el Decreto promulgado el pasado mes de febrero por el Arzobispo de Sevilla Monseñor Asenjo.

El artículo titulado "Habrá nazarenas el Sábado Santo en Dos Hermanas, por ahora… ", informa detalladamente sobre la decisión que recientemente ha adoptado esta hermandad al respecto. Esta es la trascripción de este artículo escrito por José Luis Martínez en artesacro: Ya es por todos conocido que en la Semana Santa nazarena la mujer hará acto de presencia en sus diferentes estaciones de penitencia. En medio de esta tónica, ya generalizada, una hermandad ha mostrado su reticencia a acatar el decreto promulgado por Monseñor Asenjo: la Hermandad del Santo Entierro. En dicha corporación, pasadas las doce horas de la noche del sábado 19, finalizó el cabildo general extraordinario convocado por la junta de gobierno.

En el segundo punto del orden día, se planteaba el “Análisis de la situación originada por la ley particular promulgada por el señor arzobispo el día 2 de febrero de 2011 y petición y aprobación, si procede, de voto de confianza a la junta de gobierno para emprender aquellas acciones que se consideren oportunas”. Tras la votación pertinente, la junta consiguió un respaldo mayoritario por parte de los hermanos.

Según ha podido conocer este portal cofradiero, tras recibir el respaldo mayoritario por parte de los hermanos, y aras del voto de confianza otorgado, la actual junta de gobierno expuso a los presentes que pese a acatar el Decreto recientemente emitido por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, había solicitado la asesoría de un abogado, quien les ha dejado claro que el Derecho Canónico les ampara de tal forma que no les obligaría a cumplir lo redactado en el referido Decreto.

Por tanto, pese a que este año a las mujeres nazarenas podrán realizar la estación de penitencia, su presencia en el cortejo en años venideros quedará supeditada al agotamiento de las vías jurídicas existentes. La junta de gobierno, que preside Guillermo López Gutiérrez, ha dejado claro su interés por continuar con el tema hasta el final “aunque este final esté en Roma”.

NOTA: La foto del Santo Entierro de esta entrada ha sido capturada del blog "El Martillo" con este enlace:


1 comentario:

  1. QUERIDAS MUJERES COFRADES, A LOS CAPATACES DE ESTA HERMANDAD LOS ACABAN DE DESTITUIR, DICIENDO QUE TIENEN POCO PODER DE CONVOCATORIA, LO QUE ES MENTIRA. TODO APUNTA A QUE ES PORQUE ESTOS CAPATACES SIEMPRE HAN DEFENDIDO LA IGUALDAD EN SU HERMANDAD, COSA QUE A LA JUNTA NO LE GUSTA. LLEVAN MAS DE 30 AÑOS SIENDO CAPATACES ¿AHORA NO TIENEN PODER DE CONVOCATORIA?

    ResponderEliminar