jueves, 27 de marzo de 2014

la Archicofradía del Paso y la Esperanza de Málaga rechaza la participación de mujeres de trono en sus pasos

Hace unos días la junta de gobierno de la Archicofradía del Paso y la Esperanza de la ciudad de Málaga rechazaba la solicitud de dos mujeres, miembros de esta cofradía, para participar en su procesión como mujeres de trono, argumentando que el elevado peso de los mismo no hacía posible que las mujeres pudieran cargar con ellos sobre sus hombros.

Foto SUR MÁLAGA
Es lamentable que actitudes como esta se sigan produciendo y se promuevan por cofrades que forman parte de la Semana Santa de una ciudad en la que la mujer ha sido fundamental en su historia, pues su incorporación en sus filas de nazarenos ha permitido perpetuar su presencia en los cortejos procesionales de la ciudad de Málaga.

Numerosas son las mujeres que en en la Semana Santa de nuestro país, y en esa misma ciudad, desde hace tiempo expresan su fe bajo los pasos procesionales, cargando sobre sus hombros, o al costal, el peso de su devoción, sintiendo las mismas emociones que cualquier cofrade varón que participe en las procesiones como costalero, hombre de trono, portapaso, andero, bancero, cargador, estante, etc.

Confiamos que pronto los cofrades de La Esperanza rectifiquen esta decisión de no permitir que la mujer cargue sobre sus hombros los pasos de sus titulares, como ya lo hacen en otras cofradías malagueñas, porque la fe no entiende de género, ni nos distingue ante Él, aunque algunos se empeñen en alejar la igualdad de nuestras cofradías. 

Este artículo publicado en Diario Sur nos cuenta esta noticia: "La Esperanza justifica el rechazo a las mujeres en el elevado peso de sus tronos"



2 comentarios:

  1. Buenas me gustaria que se pusieran en contacto conmigo todas las portadoras o mujer de trono de malaga que esten en esta pagina ya que se quiere crear una plataforma para que no vuelva a ocurrir esto.
    Cofradedemalaga@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Buenas me gustaria que se pusieran en contacto conmigo todas las portadoras o mujer de trono de malaga que esten en esta pagina ya que se quiere crear una plataforma para que no vuelva a ocurrir esto.
    Cofradedemalaga@gmail.com

    ResponderEliminar